Busca Nobel ocultar derrota.- Muñoz Ledo

ZACATECAS.- Porfirio Muñoz Ledo criticó ayer al Premio Nobel de Química Mario Molina, quien se sumó a los cuestionamiento del Presidente Felipe Calderón por la manera como se realizan los debates de la reforma a Pemex.

El coordinador del Frente Amplio Progresista aseguró que Molina sólo habla para tapar los errores del Presidente Calderón en torno a la reforma energética, y el intento del panismo de entregar a extranjeros el petróleo.

"Mario Molina corrigió el exceso del Presidente Calderón, y quiere ocultar la derrota abrumadora del gobierno federal en los debates", dijo.

Ayer, REFORMA publicó que Mario Molina dijo que el formato acordado por el Senado para los debates petroleros no ayuda a mejorar la iniciativa que presentó el Ejecutivo al Congreso.

En tanto, Calderón pidió el jueves, en su gira por España, que el debate que se realiza en la Cámara alta se centre en las cuestiones técnicas y no se quede en lo ideológico o político.

Muñoz Ledo aseguró que los debates de Pemex han sido los mejor organizados y más profundos en la historia de México.

"El debate no ha sido ideológico, ha sido muy técnico, el debate sobre la reforma energética ha sido el más importante, el más amplio y el más prolijo en la historia del País.

"El lunes, nada menos, empieza el debate de la Academia Nacional de Ciencias y después el de la Universidad Autónoma de México", refirió Muñoz Ledo en entrevista, luego de una conferencia sobre Pemex que ofreció en Zacatecas.

El ex presidente del PRD criticó también al Presidente Calderón por su discurso en España donde aseguró que el debate había sido ideológico.

"Calderón no sabe cómo han sido los debates, porque no ha visto el canal del Congreso y además, porque él se siente presidente gracias al respaldo de Televisa", dijo.

Según Muñoz Ledo la remoción de Santiago Creel como coordinador de los panistas en el Senado es la prueba de que la Presidencia de la República admite que están perdiendo los debates en torno a Pemex.

"Cuando el PAN sacrificó a Creel como coordinador de los senadores fue la forma como la Presidencia aceptó su derrota en torno al debate energético, Creel sólo fue la víctima mas propiciatoria", aseguró.

El ex perredista propuso un plan nacional de energía que como en Canadá o Noruega, dijo, se base en la opinión de especialistas para sacar adelante al País sin necesidad de entregar el petróleo a extranjeros.

"El petróleo nos va a durar sólo 40 años, por eso debemos preparar una economía pos petrolera con fuentes no renovables de energía como la solar, la maremotriz y la eólica, replantear la política nuclear y la geotérmica en México tenemos condiciones para hacerlo", dijo.
Gerardo Romo, corresponsal, Reforma, 15 de junio.

0 Responses to "Busca Nobel ocultar derrota.- Muñoz Ledo"