Busca AN otro extra para votar iniciativa petrolera

El PAN en el Senado planteó llamar a otro periodo extraordinario de sesiones del Congreso para votar la reforma de Pemex en agosto.

Rubén Camarillo, secretario de la Comisión de Energía, destacó que es posición de su bancada panista que haya ese periodo, porque urge la modernización de la empresa.

A partir del 23 de julio, una vez terminados los foros petroleros que se realizan en el Senado, empezaremos el proceso para dictaminar las iniciativas, no únicamente las del Ejecutivo, sino todas las que se hayan acumulado, dijo el senador panista.

Además, anticipó que su partido estaría preparado para evitar que se interrumpan las actividades del Congreso.

Habló de que cuentan con una vacuna contra las acciones virulentas o tomas de tribuna de la oposición. Sin embargo, no dio detalles al respecto.

Dio como un hecho que su partido insistirá en que se lleve a cabo ese periodo extraordinario en agosto, aunque también indicó que la última palabra la tiene la Junta de Coordinación Política que preside el priísta Manlio Fabio Beltrones.

En contraste, el senador priísta Jesús Murillo Karam consideró muy difícil que se logre el consenso para que se realice el periodo extraordinario, como quiere el PAN.

Para el senador priísta es mejor opción el periodo ordinario que empezaría en septiembre.

Su compañero Francisco Labastida, presidente de la Comisión de Energía del Senado, precisó que hasta el momento no se ha revisado ni discutido la posibilidad de votar la reforma de Pemex en agosto.

Lo que sí confirmó son las reuniones de dirigentes del PRI y PRD para identificar coincidencias en materia petrolera, sin que implique la presentación conjunta de una iniciativa.

Graco Ramírez, del PRD, rechazó la posibilidad de un extraordinario en agosto, porque en su opinión, ese mes también debe de ser utilizado para dictaminar las iniciativas.
Arturo Zárate, El Universal, 21 de junio.

0 Responses to "Busca AN otro extra para votar iniciativa petrolera"