Calderón olvidó su promesa de promover la reforma migratoria ante EU: Arellano

Elvira Arellano, migrante mexicana deportada por el gobierno de Estados Unidos, lamentó que “se encuentre en el olvido” la petición que hizo al presidente Felipe Calderón en cuanto a promover ante el gobierno estadunidense una reforma migratoria que permita garantizar los derechos básicos de los connacionales y una vida digna en aquel país.

Al respecto, la diputada del PRI Guillermina López Balbuena demandó al presidente Calderón que exija al gobierno de Estados Unidos el establecimiento de un freno a la persecución judicial, hostigamiento y atropellos sistemáticos que sufren nuestros connacionales en aquel país.

En entrevista durante una reunión de trabajo entre legisladores y líderes migrantes mexicanos, efectuada en el Senado, Arellano refirió que el presidente de México sólo le ofreció apoyo para ella y una beca para su hijo Saúl; sin embargo, “no voy a aceptar nada; esta lucha no es para beneficio propio ni de mi hijo”, enfatizó.

Indicó que luego del encuentro que sostuvo con el presidente Calderón en agosto de 2007, no ha vuelto a tener información alguna, ni contacto con la Presidencia de la República.

“Yo creo que todo está en el olvido”, dijo reflexiva, tras señalar que también le había solicitado al mandatario mexicano un cargo diplomático honorario para desde Estados Unidos promover la defensa de los derechos básicos de los migrantes mexicanos. Sin embargo, no obtuvo respuesta.
Elizabeth Velasco, La Jornada, 14 de junio.

0 Responses to "Calderón olvidó su promesa de promover la reforma migratoria ante EU: Arellano"