Capturan a 11 FARC mientras era perseguido el líder Mono Jojoy

Producto de operativos de lucha contra la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ayer el ejército colombiano capturó a 11 presuntos rebeldes durante una persecución contra el jefe militar del grupo armado, Jorge Briceño, alias Mono Jojoy, informaron fuentes militares.
El arresto de los presuntos insurgentes se registró en el municipio de La Macarena, en el central departamento de Meta, en el marco de una acción del ejército y la policía, señala información divulgada por el periódico venezolano El Universal.
El ejército informó que los operativos contra rebeldes de las FARC han dado frutos en los últimos días, en los que se capturó en Florencia, capital del departamento de Caquetá, en el sur de Colombia, a Hernando Gamboa, alias Abraham 43, y señalado como uno de los jefes de seguridad de Mono Jojoy.
De acuerdo con información recabada por las autoridades, fueron datos aportados por el detenido lo que llevó al ejército y a la policía a dar con el paradero de Mono Jojoy, que fue alertado para que escapara.
La prensa colombiana reveló que declaraciones de Gamboa permitieron el arresto de cuatro sicarios de las FARC, dos de ellos venezolanos y que al momento de su captura tenían 45 mil cartuchos para fusil AK-47, que al parecer tenían como destino uno de los frentes de la guerrilla que tiene su centro de operación en la selva del sureste colombiano.
ECUADOR. Por otra parte, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, reclamó ayer la liberación de rehenes en manos de las FARC al expresar su respaldo al padre de uno de los retenidos. “Ratificamos al profesor (colombiano) Gustavo Moncayo, en la visita que nos hizo al Palacio de Gobierno, nuestra disposición para la liberación de los secuestrados y prisioneros de guerra”, resaltó Correa.
Hay más de tres mil personas cautivas y Pablo Emilio, el hijo de Gustavo, es un soldado colombiano preso hace 10 años por los rebeldes, dijo el mandatario ayer durante su programa radiofónico sabatino, realizado desde la provincia serrana de Chimborazo.
Asimismo, Correa aclaró que su gobierno “no le va a pedir permiso a nadie para una acción humanitaria que está incompleta”, como es la gestión que realizaban Venezuela, Ecuador y otras naciones con la guerrilla colombiana.
Agencias en Bogotá, Crónica, 8 de junio.

0 Responses to "Capturan a 11 FARC mientras era perseguido el líder Mono Jojoy"