Carrancá pide a legisladores escuchar todas las opiniones

El constitucionalista Raúl Carrancá y Rivas llamó a los legisladores a nutrirse de los foros y consultas sobre la reforma energética para enriquecer su opinión y voto, porque si bien no son vinculatorios es necesario escuchar al pueblo.

Antes de participar en la mesa Consecuencias políticas, jurídicas y sociales de la reforma petrolera en el debate universitario, expuso que en una democracia como la que se vive en México es fundamental que los legisladores escuchen a la población y las distintas opiniones sobre un asunto tan delicado.

“No es obligatorio que haga caso de lo que decimos porque además yo puedo decir una cosa y otro destacado especialista en Derecho lo contrario”, señaló el constitucionalista.

Sin embargo, “es vital que se atienda el criterio múltiple de especialistas y mexicanos interesados en ese asunto y se pondere bien la suma de esos criterios para tomar su resolución final”, expuso.

Respecto a la consulta sobre el tema que se llevará a cabo en el Distrito Federal dijo que no entiende por qué se ha armado tanto alboroto, pues el Artículo 27 de la Constitución lo permite.

Claudia Sheinbaum, del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), adelantó que el próximo domingo se darán a conocer en el zócalo pormenores de la organización de la consulta ciudadana prevista para el 27 de julio.
Milenio, 28 de junio.

0 Responses to "Carrancá pide a legisladores escuchar todas las opiniones"