Chavistas eligen a sus candidatos regionales

Entre proclamas a la participación y elogiando el civismo y la transparencia del proceso electoral, dirigentes del oficialismo coparon la programación de la televisión estatal para narrar lo que llamaron “un hito histórico” en la democracia venezolana, donde las bases eligen a los líderes de un partido.

Más de cinco millones de inscritos como militantes del PSUV fueron llamados a las urnas para votar a sus favoritos de entre casi cinco mil aspirantes, aunque el Consejo Nacional Electoral (CNE), que coordina el proceso, todavía no ha dado cifras de participación.

“Vamos avanzando en la maduración de las condiciones, en la maduración de las estructuras nuevas, en la maduración de la democracia nueva. No hay precedentes en la historia política de Venezuela de un acontecimiento como este”, aseguró Chávez, tras emitir su voto.

Analistas consideran las elecciones regionales como claves para el futuro de la revolución que afirma liderar Chávez..

Imágenes de televisión mostraron las filas en los centros de votación, en los que desde tempranas horas de la mañana se congregaron miles de partidarios del “Comandante”.

Chávez lanzó su idea de crear un partido único para fusionar a todas las agrupaciones que lo apoyaron en la campaña electoral de 2006.
Reuters en Caracas, Milenio, 2 de junio.

0 Responses to "Chavistas eligen a sus candidatos regionales"