Chávez se reúne con Fidel Castro 3 horas

LA HABANA (Agencias).— Tras casi medio año sin dejarse ver, la televisión cubana mostró anoche imágenes del encuentro que el ex presidente cubano Fidel Castro sostuvo, aquí, con el mandatario venezolano, Hugo Chávez, que ayer partió de la isla.
Chávez fue despedido en el aeropuerto de La Habana personalmente por Raúl Castro. El lunes, nada más llegar a la isla, el venezolano visitó a Fidel, en un “animado y afectivo” encuentro de tres horas en el que “compartieron temas de gran trascendencia, como la crisis de los alimentos, la crisis financiera y la situación energética internacional”, según la nota oficial reproducida en los diarios de la isla. Asimismo, debatieron sobre la situación en Venezuela y otros temas bilaterales como la cooperación cubana, y Castro hizo entrega a su principal aliado en la región la edición cubana del libro “Fidel, Bolivia y algo más”, que fue presentado la semana pasada en la isla y contiene un prólogo firmado por el ex presidente cubano y dedicado al guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara.

En las imágenes que mostró la televisión Fidel estaba vestido con un conjunto deportivo con los colores de la bandera isleña, lucía más flaco que de costumbre y con su barba blanca, pero el líder histórico de Cuba se mostró activo y elocuente, aunque el video no incluyó sonido, excepto el saludo de Chávez al líder cubano: “Hasta la victoria siempre”.

Es la primera vez que Fidel, convaleciente desde julio de 2006 de una enfermedad de tipo intestinal nunca detallada, aparece nuevamente en escena desde el 16 de enero, cuando se difundieron imágenes de la visita que le hizo el presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva.

Chávez también se reunió con el presidente Raúl, con quien habló “animadamente” sobre “diversos” temas.
El Universal, 18 de junio.

0 Responses to "Chávez se reúne con Fidel Castro 3 horas"