Coinciden con Gamboa

El anuncio de Emilio Gamboa sobre la presentación de una propuesta de reforma petrolera impulsada por el PRI fue bien recibido por los titulares de la Secretaría de Gobernación y de Energía del Gobierno federal.

El jueves, el líder de los diputados del tricolor dijo que preparaban una iniciativa de reforma petrolera, encabezada por el senador y presidente de la Comisión de Energía, Francisco Labastida, en la que se contemplaban coincidencias tanto con el PRD como con el PAN.

Juan Camilo Mouriño, Secretario de Gobernación, resaltó las coincidencias que señaló el PRI entre su propuesta y la del Ejecutivo en la reforma a Pemex.

"Lo que dijo el diputado Emilio Gamboa fue precisamente que hay coincidencias con la iniciativa y hay también algunas cuestiones que el PRI estaría proponiendo para enriquecerla.

"En caso de haber coincidencias éstas saldrían adelante", dijo Mouriño durante la Reunión de Directivos de la Administración Pública Federal.

Por separado, la Secretaria de Energía, Georgina Kessel, dijo que cualquier expresión que enriquezca la iniciativa federal es bienvenida.

"Necesitamos con diálogo trabajar con todos los partidos políticos de manera abierta, de manera plural para poder encontrar las mejores soluciones que requieren los retos que enfrenta Petróleos Mexicanos", comentó.

Kessel resaltó la importancia de que los actores políticos participen en la discusión y el análisis de las iniciativas.

En cambio, el PRD juzgo inaceptable la posibilidad de negociar una propuesta del PRI que integre coincidencias con el PAN y el sol azteca, El senador perredista Graco Ramírez, secretario de la Comisión de Energía, dijo que la posición de Gamboa evidencia que hay posiciones diferentes en ese partido sobre la redacción de una propuesta alterna a la presentada por el Presidente.

Vemos entonces que hay dos posiciones en el PRI, con nosotros no se ha hablado de una propuesta de coincidencias, sino de hacer otra iniciativa, mencionó.
Claudia Salazar, Reforma, 7 de junio.

0 Responses to "Coinciden con Gamboa"