Complace reaparición de Fidel

LA HABANA.- La reaparición de Fidel Castro en televisión después de cinco meses disipó ayer rumores sobre la salud del "Comandante" y sugirió que continúa jugando un papel en Cuba desde el asiento del acompañante.

"Es un gran regocijo para los revolucionarios demostrarle al mundo que todavía tenemos Comandante en Jefe para siempre", dijo Alberto Mendive, un empleado universitario de 48 años, mientras compraba Granma, el periódico del gobernante Partido Comunista, en el centro de La Habana.

Para Dan Erikson, un experto en Cuba del centro de estudios Inter-American Dialogue en Washington, el video y las fotos del encuentro con Chávez están cargados de simbolismo.

"Esta imagen busca mostrar que existe un frente unido entre los hermanos Castro y su aliado venezolano, aplacando cualquier sospecha de que las relaciones de Raúl con Fidel o Hugo Chávez no son ejemplares", dijo.

Aunque Castro renunció en febrero al poder ejecutivo, su discreta recuperación sugiere que continuará asesorando a su hermano Raúl en las principales decisiones de Estado.

Durante sus casi cuatro meses en el poder, Raúl Castro tomó una serie de medidas para reanimar la economía sin descarrilar a Cuba del socialismo que heredó de su hermano.

Reuters, Reforma, 19 de junio.


0 Responses to "Complace reaparición de Fidel"