Condiciona Acosta alianza con el PRI

Es posible una alianza electoral con el PRI en los comicios de 2009, si se une al PRD contra la propuesta de reforma energética del presidente Felipe Calderón, aseguró el dirigente nacional perredista, Guadalupe Acosta Naranjo.

Explicó que en su partido hay “voces importantes” que plantean que en el próximo Congreso Nacional de agosto se discuta la posibilidad de aliarse con el PRI en la elección de diputados federales y en estados como Jalisco, Querétaro y Guanajuato para intentar frenar a la derecha más conservadora del país.

“Si pudimos hacer alianzas con el PAN en Nayarit, Yucatán, Coahuila, Chihuahua y muchos lugares, por qué razón no habría hoy posibilidad para hacer alianzas con base en proyectos específicos”, dijo.

Recordó que “está prohibida por nuestra línea política, aprobada en nuestro pasado Congreso Nacional”, una alianza con el PRI, pero subrayó que las “posibilidades de reabrir este debate en agosto durante el próximo Congreso son reales”, con la condición de que el Revolucionario Institucional se una al PRD para frenar la iniciativa privatizadora del gobierno.

“Si el PRI participa deteniendo la reforma energética que privatizaría nuestros recursos naturales, entonces habría condiciones para empezar a discutir este tema ”, señaló.

— ¿Entonces está dejando abierta la posibilidad que en los comicios intermedios de 2009 haya un bloque PRI-PRD que enfrente al PAN?

—Como opinión personal, insisto, sí. Desde mi punto de vista sí deberíamos analizar esta posibilidad, manifestó Acosta.

Rubén Martín en Guadalajara, Milenio, 24 de junio.


0 Responses to "Condiciona Acosta alianza con el PRI"