Condiciona Correa su ingreso al ALBA

QUITO.- El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, aclaró ayer que su país esperará a que los objetivos de la Alternativa Bolivariana para América Latina y el Caribe (ALBA), se consoliden un poco más antes de adherirse a esta iniciativa que impulsa su colega venezolano Hugo Chávez.

Luego de que el viernes un comunicado de la Cancillería ecuatoriana anunció que este país evitaría sumarse al ALBA, Correa aclaró ayer, en su programa semanal de radio y televisión, que en un futuro no excluye el ingreso de Ecuador al mecanismo que Chávez y el entonces Presidente cubano, Fidel Castro, lanzaron en 2004 como alternativa al Área de Libre Comercio (ALCA) que promueve Estados Unidos.

"Por el momento la decisión del Gobierno es la de no ingresar al ALBA hasta ver que se consoliden un poco más los objetivos, las acciones de dicha organización", precisó.

El también economista agregó que seguirá acompañando a Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Dominica (integrantes del ALBA), en esa "gran iniciativa".

En tanto, también se declaró a favor de la reelección presidencial inmediata, aunque sólo una vez, y adelantó que en la Constituyente impulsará una reforma en ese sentido.

"Ecuador es tan atípico que tenemos consejeros provinciales, Alcaldes, Gobernadores y todos tienen reelección indefinida, menos el Presidente y el Vicepresidente", dijo en entrevista con Notimex.
AP y Notimex, Reforma, 15 de junio.

0 Responses to "Condiciona Correa su ingreso al ALBA"