Correa cesaría pláticas con la UE

Ecuador podría promover la suspensión de las negociaciones que mantiene la Comunidad Andina de Naciones (CAN) con la Unión Europea (UE) como rechazo a la política migratoria aprobada esta semana por el Parlamento Europeo, anunció ayer el presidente ecuatoriano Rafael Correa.

Correa recordó que desde esta semana Ecuador ocupa la presidencia pro tempore de la CAN y que como tal buscará un comunicado de los países andinos sobre la negociación del acuerdo político y comercial que se desarrolla entre los dos bloques regionales.

Tildó a la decisión europea contra los migrantes ilegales como “criminal y vergonzosa” y señaló: “¿Qué tenemos que hablar con una unidad de países que criminaliza a los migrantes? Voy a explorar la posibilidad de cortar los diálogos con la Unión Europea”.

“Esa Europa de la luces que promueve la globalización, la libre movilización de mercancía, la libre movilización de capitales, ahora mete presos a los seres humanos que se quieren movilizar libremente en su territorio”, condenó Correa.
DPA en Quito, Milenio, 22 de junio.

0 Responses to "Correa cesaría pláticas con la UE"