Costará 2 mdp la consulta de Marcelo Ebrard

El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Humberto Morgan, indicó que la consulta ciudadana que se realizará el 27 de julio sobre la reforma energética costará dos millones de pesos.

Al comenzar la campaña de “volanteo” en el Zócalo capitalino para informar a la gente sobre dicha consulta, el diputado perredista explicó que dicha cantidad deberá ser autorizada por la ALDF.

Con esos recursos, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) será el órgano encargado de llevar a cabo dicha consulta, para la cual se utilizarán las urnas electrónicas, explicó.

Morgan indicó que el próximo miércoles se presentará un punto de acuerdo en la Comisión Permanente, a fin de que la mayoría de la ALDF se sume a este ejercicio ciudadano, y para que designe una comisión técnica que ayude a elaborar las preguntas, tiempos y formas de la mencionada consulta.

En relación al presupuesto, Morgan Colón dijo que si por algún motivo no se autorizan los recursos el gobierno capitalino puede hacer una transferencia del Instituto Electoral del Distrito Federal para contar con el dinero.

“Esto ya se ha hecho en el plebiscito de los segundos pisos, así es que no hay ninguna imposibilidad administrativa ni jurídica”, acotó.

El diputado comentó que hasta el momento se cuenta con la participación de más de 150 diferentes organizaciones que participan en la elaboración de la consulta, por ello a partir de este lunes se efectuarán “volanteos” en diversos puntos de la ciudad.

Asimismo, se llevarán a cabo foros, actos culturales y deportivos para que a través de ellos los capitalinos puedan estar informados, aseveró el titular de la Comisión de Participación Ciudadana.
Notimex, Milenio, 2 de junio.

0 Responses to "Costará 2 mdp la consulta de Marcelo Ebrard"