Critica el GDF al gobierno federal por presionar para apoyar la iniciativa

El mandatario capitalino, Marcelo Ebrard, criticó al gobierno federal por querer presionar a las entidades federativas para que apoyen la reforma energética, al no otorgarles los recursos que les corresponden por excedentes petroleros.
En entrevista, Ebrard Casaubon advirtió que su gobierno no se dejará presionar e incluso sostuvo que si el gobierno del presidente Felipe Calderón “lo intenta por ese lado, va a fracasar”.
El jefe de Gobierno calificó como “ridícula” la actitud del Ejecutivo federal, al intentar negociar con los excedentes.
“Sería ridículo el querer presionar a la entidades federativas o al Distrito Federal por ese lado, no van a tener éxito”, advirtió el mandatario local.
Puntualizó que la Secretaría de Finanzas local es la dependencia encargada de revisar los montos que no se distribuyeron entre los distintos gobiernos, y precisar cuál es la cantidad que le correspondería al Distrito Federal por los excedentes.
“Juegan mucho con las cifras, el año pasado nos habían dicho una cosa y luego dicen otra, no sólo respecto al DF sino a otros estados. Este año estamos revisando las cifras porque nos dijeron, fíjense que ya nos gastamos todo’”, recriminó.
Nayeli Gómez, Crónica, 3 de junio.

0 Responses to "Critica el GDF al gobierno federal por presionar para apoyar la iniciativa"