Cuestiona la Iglesia propuesta de Ebrard

La Arquidiócesis de México cuestionó la consulta convocada por el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, sobre la reforma energética, porque señaló que el gobernante se opuso a una sobre el aborto, por lo que se preguntó si el gobierno capitalino está comprometido realmente con la democracia o sólo la invoca cuando le conviene.

En el semanario Desde la Fe, en su editorial “Democracia sin memoria”, la Arquidiócesis resalta: “¿Realmente les interesa el bien del país cuando están hablando del petróleo o sólo es un pretexto para lograr sus fines políticos? Si estuvieran comprometidos con la democracia y con el bien del país, otra situación se hubiera tenido en torno a la nefasta y criminal ley del aborto”.

Por fortuna, destaca, “hay instituciones, y una de ellas, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, analiza el tema con mayor seriedad que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y está dando una lección de democracia que desafortunadamente no hemos visto en muchas de las acciones de nuestros gobernantes”.

El texto pregunta si tendrá sentido tanto debate en el Senado, en el que participan especialistas y políticos, entre otros, frente al referendo.

Para la Iglesia católica, la sorpresa fue la propuesta del jefe del GDF de una encuesta, cuando hace más de un año no le hizo caso a las voces de organizaciones, como el Colegio de Abogados Católicos, que presentaron un recurso para realizar una consulta ciudadana sobre el aborto y cumplieron con todas las exigencias.

La ALDF “despreció con gran displicencia y soberbia a los grupos ciudadanos que presentaron la petición y el Jefe de Gobierno simplemente ignoró el reclamo”, acusó.

Una vez más, agrega el semanario, “la volubilidad de los gobernantes de la capital se ha puesto de manifiesto: invocan la participación ciudadana los mismos que han negado este derecho para asuntos más importantes que el petróleo...”.
Eugenia Jiménez, Milenio, 9 de junio.

0 Responses to "Cuestiona la Iglesia propuesta de Ebrard"