Cuestionan la estrategia de Madero

Senadores del PRI y del PRD reprocharon ayer al coordinador del PAN, Gustavo Madero, que entre sus escenarios esté aprobar la reforma energética del Gobierno federal con el voto dividido del PRI.

Francisco Labastida, presidente de la Comisión de Energía del Senado, lamentó las expresiones del panista y descartó la posibilidad de que el tricolor vote dividido.

"No creo que haya sido afortunada la declaración del senador Madero, en el sentido de que creía que podía darse una división dentro del partido; nosotros tenemos nuestras propias formas de entendernos y arreglarnos y hasta el momento hemos logrado que las diferencias que existen no dividan al partido, vamos a continuar por el mismo camino", señaló.

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa, adelantó que los legisladores del tricolor votarán juntos, pese a los pronósticos del PAN; mientras que el diputado Carlos Rojas adelantó que ya trabajan en una propuesta alternativa que reúna todas las visiones de "todos los PRI".

La polémica llegó a la mesa de debate, donde el senador Graco Ramírez, del PRD, acusó a Madero de actuar con tácticas gangsteriles.

"Los felicito, porque no son de los 11 que anda buscando el PAN, que al más puro estilo de los parlamentos gangsteriles andan en la compra de votos, actuando contra la unidad priista", expresó el legislador.

En tanto, Madero confirmó ayer que PAN tiene el 40 por ciento, y "aritméticamente" con el 11 por ciento más de votos tendría la mayoría simple para apoyar una ley secundaria.

"No que le apostamos a la división del PRI y mucho menos le apostamos a ir corrompiendo o comprando.

"Yo le apuesto a que podamos construir la más amplia base de respaldo a estas iniciativas y ojalá y fuera el voto del PRI unánime, en bloque, a favor de estas iniciativas o las modificaciones que se le pretendan hacer", dijo.

Claudia Guerrero y Érika Hernández, Reforma, 18 de junio.


0 Responses to "Cuestionan la estrategia de Madero"