Defiende Herrera asociación

El Gobernador veracruzano Fidel Herrera, coordinador de la Comisión de Energía de la Conago, dijo que los mandatarios insistirán en la necesidad de convertirse en socios de Pemex, con la participación de la iniciativa privada, pese a las resistencias de los legisladores.

"Vamos a cabildear nuestra propuesta con determinación, para que haya una reforma. Lo peor que nos puede pasar es que Pemex se quede como está", adelantó.

Dijo que su proyecto es conseguir que la empresa les entregue sólo el manejo de los pozos abandonados y marginados, ya que, sostuvo, el actual marco legal permite la asociación con la paraestatal, como lo demuestran los casos de Veratec y Comesa.

"Lo que propusimos fue una salida constructiva, hay quienes han expresado que este proyecto -que es una asociación de un estado, que es parte de la nación, con Pemex, parte de la Federación- es innovadora.

"En los hechos hemos demostrado que estas asociaciones son posibles, lo hicimos ya con nuestra compañía de remediación que es Veratec y Pemex lo hace con Comesa, que es la compañía exploradora", explicó.

Ante el rechazo de senadores del PAN y PRD al proyecto, negó que la propuesta pueda provocar la balcanización del País.

"Eso de la balcanización y de la segregación no tiene ninguna explicación" expresó Herrera.

Claudia Guerrero, Reforma, 9 de junio.


0 Responses to "Defiende Herrera asociación"