Deja PRI sin apoyo a su televisora vía internet

Al cumplirse un mes de su lanzamiento, la televisora vía internet del Partido Revolucionario Institucional (PRI) podría naufragar ante la burocracia y la falta de apoyo institucional y económico del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
El proyecto Fundación TV, que es pionero no sólo en el país, sino en América Latina, mantiene hasta el momento transmisiones sin presupuesto alguno, ni agenda de las actividades de la presidenta de ese partido, Beatriz Paredes Rangel.
Los cuatro canales de la televisora priista han logrado, desde el inicio de sus transmisiones a la fecha, la visita de al menos cinco mil cibernautas, con lo que se superaron en gran medida las expectativas de arranque.
Sin embargo, el director de la emisora, Ramón Díaz de León, reprochó la falta de apoyo del Comité Ejecutivo Nacional a la televisora, a pesar del compromiso asumido por la presidenta del partido.
Y es que enfrenta la falta de recursos económicos para agilizar la producción, problemas para accesar a la agenda de actividades de la dirigencia nacional e incluso que no se publicite TV Fundación en la página electrónica del Revolucionario Institucional.
“Te puedo decir que lo que prometió la presidenta a la fecha no se ha cumplido”, resumió el funcionario priista, quien admitió desconocer en qué parte de la burocracia de la organización política se traba ese apoyo institucional a la televisora tricolor.
Advirtió que si alguien de la estructura partidista no está acatando las órdenes que en su momento dio Beatriz Paredes Rangel, el proyecto, diseñado precisamente para comunicar lo que hace el Partido Revolucionario Institucional ante la sociedad, corre el riesgo de “desdibujarse”.
Díaz de León reconoció que la falta de recursos no les ha permitido contar con un equipo de producción que facilite subir de inmediato el material que se genera.
El equipo para operar el proyecto consta de cinco personas: el director, un camarógrafo, un editor, un auxiliar y un jefe técnico, que resultan insuficientes para cubrir las actividades de un partido de la magnitud de lo que representa el PRI en el país.
Aseguró que ni en lo más sencillo se ha recibido apoyo, como es el hecho de que no se haya abierto un vínculo de la televisora en la página de internet del partido.
Notimex, Crónica, 29 de junio.

0 Responses to "Deja PRI sin apoyo a su televisora vía internet"