Denuncia Convergencia intento de compra de diputados

Tengo los pelos de la burra en la mano, dice Velasco Oliva Cuauhtémoc Velasco Oliva (Convergencia) denunció, sin presentar prueba alguna, que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, intenta "comprar" diputados y senadores, a quienes ofrece 2.5 millones de dólares por voto, para garantizar la aprobación de la reforma petrolera. "Esta información la he obtenido de una fuente que me resulta bastante confiable. Obviamente, para mí no sería posible darla a conocer aunque, en un caso extremo, bueno, pues aportaría yo los elementos para demostrar que lo que estoy diciendo es objetivo y es algo que se ha venido haciendo", completó el diputado federal ante la insistencia de los reporteros porque identificara a su informante u ofreciera nombres de los presuntos sobornados. A través de cartas personalizadas que envió ayer a todos los diputados federales y a todos los senadores, el denunciante se dice "preocupado porque sería muy lamentable que finalmente la votación de estas iniciativas se decidiera por ‘incentivos’ y no por un debate abierto y una consulta de cara a la nación, le invito a que transparentemos nuestra situación patrimonial para que luego no veamos por doquier legisladores millonarios". Anexo a las misivas su propia declaración patrimonial. Y luego de enterarse que la SHCP, Petróleos Mexicanos (Pemex) y Héctor Larios (PAN), presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Baja, desmintieron por escrito sus declaraciones, convocó a conferencia de prensa hoy al medio día en San Lázaro para ofrecer más "elementos" respecto de sus dichos. "Si me lanzo a (dar) una información de esta naturaleza es porque tengo los pelos de la burra en la mano..." Vía telefónica Oliva Velasco aclaró, entrada la noche: "Lo que dije fue que se estaba construyendo un fondo de aproximadamente mil millones de dólares para entregarles a los diputados un incentivo de 2.5 millones de dólares, por cada legislador, y que ese fondo, en función de la jerarquía parlamentaria, iba a permitir dar donativos o incentivos mayores…. Yo nunca dije que a otros legisladores les estuvieran ofreciendo recursos. Dije que se estaba previendo la constitución de ese fondo, con cargo a esos excedentes (petroleros). Tengo elementos para poder decirlo, no lo estoy inventando. Voy a presentar los elementos que yo tengo para poder hacer una afirmación de esta envergadura"
Rolando Ramos, El Economista, 18 de junio.

0 Responses to "Denuncia Convergencia intento de compra de diputados"