Descalifica Iglesia posturas del GDF

La Arquidiócesis de México criticó ayer que el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, promueva una consulta sobre la reforma petrolera, y hace un año no haya aceptado consultar a la gente en torno al tema del aborto.

En el editorial del semanario "Desde la Fe", cuestionó el compromiso de los gobernantes del DF con la democracia, pues dice que sólo la invocan cuando les conviene.

Recuerda que cuando se discutió la despenalización del aborto, diputados de la Asamblea Legislativa acallaron críticas de los católicos a través de denuncias penales, y protestas ante la Secretaría de Gobernación por considerar que la Iglesia católica intervenía en asuntos que no son de su competencia.

Ahora, contrasta, la propuesta de Ebrard de hacer una consulta sobre el futuro de Pemex tiene el respaldo de asambleístas del PRD y del Instituto Electoral del Distrito Federal.

El editorial del semanario advierte también sobre los resultados que tendrán los foros que organiza el Senado sobre la reforma energética.

"Por si algo faltara, esto lo ha expresado en medio del maratónico debate que se realiza sobre ese tema en el Senado de la República, en el que participan muchos especialistas en aspectos legales, técnicos, políticos y financieros, en sesiones que durarán más de 2 meses para ilustrar la opinión de los legisladores.

"¿Tendrá algún sentido el debate de tantos especialistas frente al referéndum? Basta tener dos dedos de frente para darnos cuenta que se trata de una contraposición de métodos, y que a la hora de la votación nadie tomará en cuenta sus conclusiones", indica el semanario católico.
Reforma, 9 de junio.

0 Responses to "Descalifica Iglesia posturas del GDF"