Descarta MVS venta de acciones a Slim

El Grupo MVS informó que hasta el momento no se ha concretado ninguna operación que implique la venta de sus acciones al empresario Carlos Slim o, alguna de sus empresas, pues aún se encuentra en evaluación un proyecto de triple play relacionado con una de sus filiales.

En ese contexto, Felipe Chao, vicepresidente de comunicaciones del Grupo MVS aclaró que “no se ha concretado nada”, pues el grupo no está en venta y solamente se trata de una serie de acercamientos con el empresario y con otras compañías, como Axtel, Telefónica y Alestra, para tratar de llegar a un convenio entre estas telefónicas y su filial MVS Telecomunicaciones.

Aunque el ejecutivo no estuvo en posibilidad de confirmar si el acuerdo implica un intercambio de acciones de MVS Telecomunicaciones, reconoció que el grupo empresarial dirigido por la familia Vargas Guajardo está interesado en concretar acuerdos con otros operadores de telecomunicaciones para ofrecer servicios atractivos de triple play.

“No se ha concretado nada, MVS no está en venta y aunque tenemos interés en concretar acuerdos con otras empresas de telecomunicaciones para el triple play, el grupo tiene muchas otras inversiones en radio y televisión que por supuesto no están en venta”.

Aunque el vocero descartó que por el momento se pueda hablar de alguna sinergia entre Telmex y el próximo servicio de televisión satelital de MVS, se sabe que esta última se encuentra buscando un socio local para la prestación del servicio que hoy solamente ofrece Sky.

Para Ernesto Piedras, director general de The Competitive Intelligence Unit, una transacción como ésta no es tan sencilla, pues en primera instancia se necesitaría pasar por un proceso de revisión por parte de la Comisión Federal de Competencia.

“Se esperaría de una autoridad como ésa que no hubiera objeción, sin embargo se sometería a un análisis, porque son activos que Telmex seguiría acumulando en el sector y hablamos concretamente de espectro, pues podría ser que acumulara una excesiva concentración de recursos esenciales”, dijo Piedras.

La expansión

En 1989, la empresa MVS Multivisión comenzó operaciones como el primer servicio de televisión restringida vía aire en México y América Latina.

La firma ofrece el servicio de telecomunicaciones e internet para la transmisión de información a través de una red inalámbrica.
Hugo González y Susana Mendieta, Milenio, 11 de junio.

0 Responses to "Descarta MVS venta de acciones a Slim"