Desmantela la PGR una radio pirata en Acapulco

Personal de la Procuraduría General de la República desmanteló una estación de radio pirata que operaba en 95.7 de la Frecuencia Modulada, luego de un cateo a una casa habitación en una colonia del puerto de Acapulco.

En un comunciado de la dependencia federal se informa que la radiodifusora Estéreo Shalom tenía sus instalaciones en una casa de la calle Principal, Manzana 28, Lote 4 de la colonia Cumbres de Llano Largo, en el anfiteatro del puerto.

Al momento del cateo se detuvieron a dos personas que operaban la estación y transmitían la señal.

También fueron asegurados 77 discos compactos, cinco micrófonos, un equipo de cómputo, una mezcladora, una mezcladora de línea telefónica, cable, un transmisor, un regulador, audífonos, un estéreo, una antena tipo herradura y documentación diversa alusiva a la estación de radio ilícita.

La Procuraduría General de la República dio a conocer que la acción fue ejecutada por personal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra el Ambiente y Previstos en Leyes Especiales, de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales, en coordinación con personal de la Comisión Federal de Telecomunicaciones y elementos de la Policía Federal, en cumplimiento a la orden de cateo 9/2008, librada por el juzgado cuarto de distrito en Guerrero.

Los detenidos, refiere la procuraduría, pudieran alcanzar hasta 12 años de prisión y el pago de una multa de 300 mil salarios mínimos.

Según la fiscalía federal, la de Acapulco es la cuarta estación pirata que se desmantela en los que va del mes.

El pasado 4 de junio, en el marco del Operativo Tamaulipas, se desmanteló una en Nuevo Laredo; el 6 de junio se logró el mismo objetivo en Monterrey, Nuevo León y 14 días después, otra en Tlatlaya, en el Estado de México.
José Juan Delgado, Milenio, 28 de junio.

0 Responses to "Desmantela la PGR una radio pirata en Acapulco"