Detallan dictamen para Ley de Radio y Tv

Los grupos parlamentarios del PRI y PAN en el Senado pidieron dejar para este viernes la discusión en comisiones de las reformas a la Ley Federal de Radio y Televisión, que contemplan el retiro de la concesión para las estaciones de radio y televisión que incurran en violaciones graves a la reforma electoral.
El dictamen, que sería discutido ayer por la Comisión de Radio y Televisión, establece que en caso de violaciones graves a las disposiciones en materia electoral la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tendrá la facultad de aplicar la máxima sanción, que es el retiro de la concesión al infractor.
El objetivo de estas reformas es armonizar las disposiciones derivadas de la reforma constitucional en materia electoral aprobada el año pasado y las reformas al Código Federal de Instituciones y Procesos Electorales (Cofipe) que se concretaron en el pasado periodo ordinario de sesiones.
El dictamen establece que el Instituto Federal Electoral (IFE) tendrá la facultad de informar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sobre la comisión de infracciones por parte de concesionarios y permisionarios de radio y televisión, a efecto de que aplique las sanciones correspondientes.
El artículo 79-A señala que los permisionarios y concesionarios de radio y televisión tendrán la obligación de “atender de manera inmediata y puntual las determinaciones que el IFE adopte en materia de radio y televisión dentro del ámbito de su competencia.
“Suspender, durante el tiempo que comprendan las campañas electorales federales y locales y hasta la conclusión de la respectiva jornada comicial, toda propaganda gubernamental conforme a lo dispuesto por el párrafo 2, artículo 2 del Cofipe.
“Poner a disposición del IFE el tiempo que le corresponda administrar, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 59-A de la ley.
“Transmitir íntegramente y en los horarios señalados en las pautas correspondientes los mensajes y programas que ordene el IFE, de conformidad con lo dispuesto en el código de la materia y en las disposiciones administrativas aplicables, sin alterar las pautas ni exigir requisitos técnicos adicionales a los aprobados por el Instituto.
“Abstenerse de comercializar o donar, de manera directa o a través de terceros, tiempo de transmisión en cualquier modalidad de programación”.
José Contreras, Crónica, 20 de junio.

0 Responses to "Detallan dictamen para Ley de Radio y Tv"