Dice el GDF que tiene apoyo de municipios

Municipios del Estado de México, Veracruz, Zacatecas y Baja California Sur han manifestado a Marcelo Ebrard su interés para que se aplique una consulta ciudadana sobre la reforma energética, según José Ángel Ávila, secretario de Gobierno del Distrito Federal.

En entrevista, el funcionario capitalino aseguró que gobernadores que no militan en el PRD también han manifestado su interés en realizar la consulta, aunque no quiso dar a conocer sus nombres.

“No quisiera asumir la vocería de ninguno de ellos, corresponde a las autoridades municipales en lo individual, pero sí tenemos municipios gobernados por diversos partidos que han demostrado su interés”, afirmó.

Luego de reunirse con jefes delegacionales, Ávila rechazó que la administración de Marcelo Ebrard vaya a organizar la consulta. “El Gobierno del DF, el jefe de Gobierno hizo un exhorto, una invitación, pero desde luego no asumimos la coordinación de un trabajo que va a ser nacional, esperamos que se manifiesten de forma individual ante la opinión publica”.

Incluso, dijo, “tenemos correos electrónicos que nos han llegado de ciudadanos y organizaciones de diversos puntos de la República, en donde están solicitando que se les brinde la información necesaria de la organización de la consulta, para que ellos puedan determinar si se suman a este ejercicio democrático”.

Indicó que por el momento se desconoce cuánto podría costar el referendo, ya que éste dependerá de lo que proponga el Instituto Electoral del DF, en términos de cuántos centros de votación, el número de papeletas que se tendrán que imprimir y la cantidad de personas necesarias.

“Todo esto creo que lo podríamos tener un poco más preciso al fin de esta semana, si es que el Consejo del Instituto Electoral sesiona como creemos en el transcurso, el jueves, según tengo entendido, se podría llevar a cabo la sesión del Consejo”, agregó.
Silvia Arellano, Milenio, 4 de junio.

0 Responses to "Dice el GDF que tiene apoyo de municipios"