Difunden en secundaria videos contra el aborto

Sin informar a los padres de familia, en la escuela secundaria 111, ubicada en la delegación Álvaro Obregón, se proyectan videos de abortos practicados a mujeres con más de 12 semanas de gestación, supuestamente para crear conciencia entre los alumnos sobre los peligros que implica someterse a este tipo de prácticas.

Sin embargo, las imágenes han causado crisis emocional entre los menores de edad, quienes quedan impactados tras presenciar “cómo un doctor comienza a meter unas pinzas en el vientre materno para sacar partes despedazadas del cuerpo de un bebé”.

Luego de que MILENIO publicara los efectos que causa entre las mujeres que desean interrumpir su embarazo observar ese tipo de videos, padres de familia denunciaron que en la secundaria diurna 111, la profesora de Biología, María Elena Quintero, transmite a sus alumnos de primer grado videos de abortos, así como de manifestaciones y testimonios contra la interrupción legal del embarazo.

“Primero nos pasó uno video en el que se ve cómo un doctor saca a pedazos un feto, brotaba sangre y los trozos del bebé que eran arrojados en una bandeja de metal. Ese día, una de mis compañeras se estresó tanto que la tuvieron que sacar del salón. No todos soportaron ver las imágenes, muchos de mis compañeros se salieron”, comenta un estudiante de 13 años de edad.

Sus padres aseguran que les llamó la atención cómo su hijo les narró el video, lo que les molestó porque la profesora no les consultó ni informó al respecto.

“No nos oponemos a que a nuestros hijos les den clases de sexualidad, pero no permitiremos que les sigan pasando estos videos, que lejos de concientizarlos sólo les infunden temor”, comentaron los padres, quienes por miedo a represalias se negaron a proporcionar sus nombres.

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia, José Luis Pérez, demandó a las autoridades correspondientes investiguen y garanticen que el personal que imparte las clases de educación sexual esté calificado.

No obstante, sostuvo que es responsabilidad de los padres de familia estar al pendiente de la información que reciben sus hijos dentro de las aulas. Dijo que en caso de que consideren que esa información atenta contra el desarrollo emocional de los menores, están obligados a denunciar este tipo de prácticas ante las autoridades correspondientes.

Caso similar

Organizaciones sociales que defienden el derecho a nacer de los concebidos, utilizan videos similares para intimidar y presionar a las mujeres que desean abortar antes de las 12 semanas de gestación.

El viernes pasado, MILENIO publicó que en el Centro de Apoyo a la Mujer, ubicado en la colonia Verónica Anzures, 16 mujeres que acudieron a ese lugar en busca de apoyo tuvieron que observar un video que muestra un aborto por medio de legrado.

Una voz masculina describe paso a paso cómo el médico termina con la vida de un concebido. “Primero, le arrancan los pies, después las manos, luego la cabeza, parte de la espalda y así hasta terminar con la vida de este ser humano”, narra. Después de observar los videos, las mujeres desistieron de su intención y abandonaron el lugar totalmente desmoralizadas, atormentadas y con sentimiento de culpa por haber pensado en descuartizar a un ser que lleva su sangre.
Georgina Pineda, Milenio, 9 de junio.

0 Responses to "Difunden en secundaria videos contra el aborto"