Diputada panista promueve ONG antiaborto

Con recursos públicos del programa Ciudad de Leyes, la diputada local del PAN, María de la Paz Quiñones, apoya a organizaciones civiles que están contra las interrupciones legales del embarazo y canaliza a las mujeres a diversas instituciones de orientación donde son persuadidas para que desistan de abortar.

Tal es el caso del Centro de Ayuda a la Mujer en donde —publicado en MILENIO—, las mujeres que deciden someterse a ese tipo de procedimientos, son presionadas a través de videos de abortos y promesas de ayuda económica para que lleven “a feliz término” su embarazo.

Por medio de cientos de trípticos que la vicepresidenta de la Comisión de Salud mandó a imprimir con recursos del programa de la Asamblea Legislativa, se informa sobre la Declaración de los Derechos Humanos del Concebido y del punto de acuerdo que presentó ante la ALDF para que se proclame el 8 de diciembre como el día mundial de los derechos del concebido.

Por medio de los trípticos, donde se lee la leyenda Ciudad de Leyes, la legisladora llama a las personas para que multipliquen ese material y promuevan la firma de adhesión a estos derechos que está contra las reformas que aprobó la ALDF en abril del año pasado para despenalizar el aborto.

En el volante, también se remite a los interesados a un teléfono y a la página de internet de la Asociación Derechos del Concebido, la cual incluye más de 20 instituciones que tienen como objetivo persuadir a las mujeres contra el aborto.

Es la misma información que utiliza el Centro de Ayuda a la Mujer en sus folletos que distribuye a las afueras de los hospitales del GDF, donde se practican las interrupciones del embarazo, y de las propias instalaciones de la ALDF

Los folletos destacan que “todo concebido, varón o mujer, discapacitado o no”, tiene derecho a que se le reconozca como un individuo de la especie humana.
Georgina Pineda, Milenio, 10 de junio.

0 Responses to "Diputada panista promueve ONG antiaborto"