El aborto se contrapone a la medicina: especialista

Ante los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Óscar J. Martínez González, miembro del Comité de Bioética de la Academia Nacional de Medicina, aseguró que el procedimiento del aborto se contrapone a los principios terapéuticos, de la corporeidad y de libertad-responsabilidad, por lo que su aplicación nunca podrá justificarse.

Tras participar en la quinta audiencia pública que se llevó a cabo en el recinto alterno de la Corte, aseguró que la despenalización y la legalización del aborto no convierten este procedimiento en algo éticamente bueno, “ya que el mal sigue siendo mal aun cuando se lleve a cabo queriendo un bien”.

Por ello, se opuso a la reforma aprobada por la ALDF que despenaliza el aborto hasta la semana 12 de gestación. Además, argumentó que el Estado no debe actuar favoreciendo un “crimen”.

Aseguró que el médico que práctica un aborto, además de atentar contra la vida de un ser humano inocente, atenta contra él mismo y su propia profesión.

El director del Centro Mexicano de Ginecología y Obstetricia, Carlos Fernández, alertó que la mayoría de mujeres que someten al aborto se convierten en víctimas de trastornos ginecológicos o psicológicos como infecciones, desgarros, perforaciones del útero y daño psicológico posaborto.
Rubén Mosso, Milenio, 16 de junio.

0 Responses to "El aborto se contrapone a la medicina: especialista"