El aborto “tiene consecuencias fatales para la democracia”, señala Abascal; llegó de sorpresa a la Corte para combatirlo

A última hora, Carlos Abascal, ex secretario de Gobernación y actual secretario general del PAN, pidió que se le incluyera en la lista de exponentes en la quinta audiencia sobre el tema del aborto en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Ante los ministros, se presentó como “el quinto de 12 hijos”, lo que marcó su participación como opositor a la despenalización aprobada en el Distrito Federal.
La Fundación que él preside: “Rafael Preciado Hernández”, se había inscrito en la convocatoria original, pero se había estipulado que quien hablaría sería Carlo Pizano, otro blanquiazul.
“No, yo voy a dar la cara”, dijo Abascal y se presentó a la sede alterna de la Corte.
Lo hizo para decir que el aborto transforma al hombre en un ser abominable, que la medida promueve el machismo y la irresponsabilidad masculina.
“Los hombres evadan su responsabilidad, las consecuencias morales, físicas y psíquicas recaen solamente en la mujer… Privar de la vida a un semejante no es solución al dolor sino fuente de nuevos dolores”, expresó.
Y hasta señaló que interrumpir el embarazo antes de la semana 12 tiene consecuencias fatales para la democracia y la ecología: “Preservar la vida de los no nacidos fomenta el sentido de responsabilidad social y crea condiciones para que nuevas vidas se incorporen en plenitud a la sociedad y es lo único que da valor a la protección de cualquier otra forma de vida”.
Su voz se unió a la del Subprocurador de Derechos Humanos de la PGR, Juan de Dios Castro, quien repitió los preceptos con los que Eduardo Medina-Mora argumentó la acción de inconstitucionalidad presentada ante la SCJN, y a la del empresario Héctor Larios Santillán, ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
Este último criticó al gobierno capitalino: “La promoción del aborto como un supuesto derecho sexual reproductivo de la mujer representa una carga permanente y paternalista para el Estado, ya que no sólo no castiga una conducta sino que la propia autoridad cobija y es copartícipe del incumplimiento de políticas de salud para las mujeres, a quienes deja sin alternativa”.
Y habló del aborto como una salida que esconde otros problemas como conflictos de pareja, carencias financieras, incomprensión y falta de apoyo familiar.
“La iniciativa se dio a espaldas de los ciudadanos”, acusó Armando Martínez Gómez, del Colegio de Abogados Católicos y basó su rechazo en una encuesta pública con mujeres.
En total, 15 personas intervinieron en la audiencia, entre políticos, empresarios, líderes de organizaciones sociales y legisladores.
En la sexta y última cita, antes de iniciar la discusión definitiva en el pleno, participarán defensores de la reforma y se realizará el 27 de junio.
Daniel Blancas Madrigal, Crónica, 14 de junio.

0 Responses to "El aborto “tiene consecuencias fatales para la democracia”, señala Abascal; llegó de sorpresa a la Corte para combatirlo"