El Edomex la realizará si así lo decide el Senado: Peña Nieto

El gobernador Enrique Peña Nieto afirmó que en el Estado de México no se hará ninguna consulta pública en torno a la reforma energética. Llamó a no valerse ni utilizar la opinión de la ciudadanía para defender posiciones políticas.
Cuestionado sobre la propuesta del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, el gobernador mexiquense sostuvo que no se puede intentar legislar a través de la consulta ciudadana, ya que para eso existe el Congreso.
Dijo, sin embargo, que al ser un tema que está revisando el Congreso de la Unión, y particularmente la Cámara de Senadores, corresponderá a ellos definir si, eventualmente, se realiza algún tipo de consulta ciudadana.
Agregó que sólo en ese caso su administración colaboraría en la consulta, en el marco del respeto que le merecen los trabajos que realiza el Poder Legislativo.
Peña Nieto agregó que hay que tener “cuidado” con las consultas, ya que si bien son una herramienta y deben ser un elemento muy importante a considerar por el Congreso, por otra parte no deben ser usadas para defender posiciones políticas o intereses de algún partido.
Concepción González Tenorio en Toluca, Crónica, 3 de junio.

0 Responses to "El Edomex la realizará si así lo decide el Senado: Peña Nieto"