El país trabaja para evitar en tráfico de personas: SRE

La secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano, aseguró que México trabaja “muy de cerca” con las autoridades cubanas para controlar el tráfico de personas, que alertó, se ha incrementado en los últimos años.
En la sede de la cancillería, donde se le rindió un homenaje postumo al ex canciller Emilio Rabasa Gamboa, la funcionaria dijo que ese delito es un foco de preocupación para México. Al ser entrevistada refirió que las autoridades mexicanas están confiadas en que para septiembre se firme un acuerdo migratorio con el canciller cubano, Felipe Pérez Roque, quien visitará el país en esa fecha.
“Es evidente que este problema de tráfico de personas especialmente de nacionalidad cubana a través de México, pues sí se ha incrementado (…) estamos trabajando con mucho interés para que se pueda firmar (el acuerdo) en esa visita”, indicó.
Cuestionada acerca de que si será un memorandum de entendimiento o un acuerdo migratorio, puntualizó que autoridades de ambos países aún están en la etapa de negociación. Por lo tanto, enfatizó que serán los especialistas quienes decidirán cuál va a ser el mejor instrumento que ayude a solucionar el problema de tráfico de personas “que estamos enfrentando y que estamos decididos a trabajar de manera conjunta el gobierno de Cuba y nosotros para poder superarlo”.
Mariana Viayra, Crónica, 20 de junio.

0 Responses to "El país trabaja para evitar en tráfico de personas: SRE"