El PRD acusa a legisladores de PRI y PAN de operar juntos para frenar ley de medios

Diputados y senadores del PAN y del PRI actuaron como operadores para frenar las reformas a la Ley Federal de Radio y Televisión que precisarían las sanciones a quienes violen la normatividad en materia electoral, afirmó el presidente de la Comisión de Radio Televisión y Cinematografía del Senado, Carlos Sotelo García.
En entrevista, el senador del PRD indicó que en el caso de la cámara alta, fueron los coordinadores del PAN y del PRI, Gustavo Madero y Manlio Fabio Beltrones, respectivamente, quienes frenaron la aprobación del dictamen, a pesar de que el tema formaba parte de la agenda de la Comisión Permanente.
Recordó que ante la intervención del coordinador del PRD, Carlos Navarrete, durante la sesión del pasado viernes, de reclamo por el freno del dictamen, su similar del PAN, Gustavo Madero, respondió en la tribuna que "no hubo condiciones".
El PRI, en cambio, guardó silencio, lo que "evidenciaba su resolución de no hacer de este tema uno de los debates principales del período extraordinario, y esto fue lo que sucedió". Y agregó: "la decisión del PRI de no acudir fue de su coordinador, de Manlio Fabio".
Me parece, dijo, que a nadie daña que se hagan públicas esas decisiones que además no tienen qué ver con cuestiones privadas, sino con la función pública que desempeñamos.
Carlos Sotelo aseveró: "francamente fue lamentable; es una abdicación, es un doblegamiento del Congreso frente a los poderes fácticos que buscan impedir las reformas a las leyes de medios, de radio y televisión".
Aseguró que en todas las bancadas, incluidas las del PRI y PAN, hay muchos legisladores que coinciden y respaldan la necesidad de que nuestro país cuente con una nueva legislación en materia de medios, y que permita abrir este esquema de concentración de un nuevo modelo de mayor pluralidad y competencia.
Añadió que a pesar de las resistencias de los coordinadores del PRI y del PAN tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, legisladores de todas las bancadas impulsarán una reforma legal a partir del mes de septiembre, que combata la concentración de las frecuencias en unas cuantas manos.

José Contreras, Crónica, 25 de junio.


0 Responses to "El PRD acusa a legisladores de PRI y PAN de operar juntos para frenar ley de medios"