El PRD afirma que junto con el PRI impedirá un periodo extra

Los líderes del PRD en el Senado y la Cámara de Diputados, Carlos Navarrete Ruiz y Javier González Garza, respectivamente, señalaron que no hay condiciones para realizar un periodo extraordinario de sesiones para debatir y, en su caso, aprobar la iniciativa de reforma energética una vez que terminen los foros de debate petrolero.
Navarrete pidió a los legisladores que promueven la iniciativa gubernamental a prepararse para debatir la iniciativa en la primera quincena de septiembre durante el periodo ordinario de sesiones, pues advirtió que en el sol azteca ya construyen una mayoría junto con el PRI para impedir el periodo extraordinario y votar fastrack dicha reforma.
“Nadie puede solicitar un periodo extraordinario de sesiones si tiene minoría en el Senado”, sostuvo el perredista.
Entrevistado al término de la asamblea informativa de defensa del petróleo convocada por Andrés Manuel López Obrador, Navarrete detalló que una vez que terminen los foros, a finales de julio, empezará el debate en las comisiones Unidas de Estudios Legislativos y de Energía en el Senado y en agosto continuará el debate parlamentario. Por ello, insistió, no habrá periodo extraordinario como pretende el PAN.
A su vez, el líder de los diputados perredistas, Javier González Garza, advirtió que “no pasarán” a quienes promueven un periodo extraordinario para agosto para dictaminar y aprobar la reforma energética.
Alejandro Páez, Crónica, 30 de junio.

0 Responses to "El PRD afirma que junto con el PRI impedirá un periodo extra"