En Chihuahua, asesinan a periodista independiente

La violencia en Chihuahua cobró 12 vidas más, de las cuales nueve tuvieron lugar en Ciudad Juárez, donde fue asesinado el periodista independiente Candelario Pérez Pérez, de 31 años.

La víctima, originaria de la ciudad de Chihuahua, se encontraba visitando a sus familiares de Juárez y murió baleado en el cruce de las calles Libertad y Juan de Oñate, de la colonia Chaveña, cerca del centro de la ciudad, la noche del lunes.

La Policía Ministerial señaló que Pérez Pérez fue encontrado en el interior de un vehículo Chevrolet Silverado, modelo 2006, con placas del estado de Texas. Entre sus pertenencias le encontraron credenciales como editor de la revista policiaca Sucesos de Chihuahua, así como acreditaciones de prensa para la feria expo Juárez.

También fueron asesinados, en su casa y frente a sus familiares, Jesús Chávez Díaz, de 54 años, y su hijo Rodolfo Chávez Marín, de 23 años.

Fue ejecutado el empresario Juan Alfonso Lozano Méndez.

En diferentes colonias fueron hallados restos de otras cinco personas asesinadas a balazos; en la ciudad de Chihuahua, un francotirador ejecutó a dos individuos desde arriba del puente del Periférico de la Juventud.

Además, en la ciudad fronteriza de Ojinaga, dentro de un taller mecánico, mataron a un hombre identificado como Martín Oliverio Hernández Tabares, originario de Cuatro Ciénegas, Coahuila.

Ayer, en la ciudad de Chihuahua apareció otra narcomanta, colocada en el puente peatonal del Periférico de la Juventud, con un mensaje dirigido al gobernador del estado, José Reyes Baeza, en la que le dan a conocer a todos los supuestos autores de las muertes de ministeriales y secuestros.

En Guasave, Sinaloa, fue asesinado a balazos Arsenio Efrén Angulo y dos personas más fueron ejecutadas en Guerrero: Juan Carlos Martínez Vázquez y Saúl Mayo Lozano.
Nota de los corresponsales, El Universal, 25 de junio.

0 Responses to "En Chihuahua, asesinan a periodista independiente"