En estado crítico, las áreas de distribución: Reyes Heroles

El director general de Petróleos Mexicanos, Jesús Reyes Heroles, aseguró que el transporte, almacenamiento y la distribución de petrolíferos se encuentra en un estado crítico debido a que está siendo utilizado a su máxima capacidad.

Advirtió que ante cualquier falla o desperfecto, habría desabasto de combustibles a nivel nacional que afectaría sobre todo al sector industrial.

Por eso destacó la necesidad que tiene Pemex de que se apruebe la reforma energética propuesta por el gobierno federal para permitir a la iniciativa privada incursionar en estas actividades.

“Ya hemos tenido una experiencia positiva, pues desde 1995, los particulares participan en el transporte y almacenamiento de gas natural y gas LP invirtiendo cantidades significativa, lo que ha fortalecido la integridad operativa del sistema de gasoductos del país”, expuso.

Al ser entrevistado en el Senado, Reyes Heroles precisó que la zona del Pacífico es la más vulnerable, ya que ahí los combustibles son transportados mediante una vieja flotilla de buquetanques, “barcos que ya no cumplen con las nuevas normas de doble casco”.

Para Pemex, afirmó, cada día que pasa es más complicado , por lo que es urgente que se aprueben las iniciativas diseñadas para atender los problemas que afronta la paraestatal en todas sus áreas.

- Claves

Propuesta

• Jesús Reyes Heroles se pronunció por que la iniciativa privada construya ductos para suministrar turbosina directamente a los aeropuertos

• En este tipo de infraestructura podrían participar empresarios mexicanos o extranjeros, incluso Aeropuertos y Servicios Auxiliares, pues son buenas oportunidades de inversión, dijo.
Nayeli González, Milenio, 18 de junio.

0 Responses to "En estado crítico, las áreas de distribución: Reyes Heroles"