Encuentran culpable a ex congresista

BOGOTÁ.- La Corte Suprema de Justicia de Colombia encontró responsable a la ex congresista Yidis Medina, por el delito de cohecho, es decir recibir dádivas para votar favorablemente una reforma a la Constitución que permitió la reelección del Presidente Álvaro Uribe.

El máximo tribunal de Justicia de Colombia decidirá en unos diez días la pena a la que será condenada Medina, que podría estar entre cinco y ocho años de prisión, en razón a que la ex legisladora se entregó voluntariamente a la justicia y aceptó los cargos.

Según la implicada, funcionarios del Gobierno colombiano le ofrecieron prebendas a cambio de su voto en una comisión del Congreso en favor del proyecto de reelección presidencial en 2004.

El ex Ministro del Interior y ahora Embajador en Italia, Sabas Pretelt de la Vega, así como el actual Ministro de Protección Social, Diego Palacio, quienes supuestamente ofrecieron las prebendas a Medina, han negado sistemáticamente su participación en ofrecimientos de cargos regionales a la legisladora.

El Mandatario colombiano ha respaldado incondicionalmente la gestión de Pretel y de Palacio, de quienes aseguró se trata de hombres honestos que sólo han servido a su país. Por el caso también fue arrestado el ex parlamentario Teodolindo Avendaño, quien aún no comparece ante por problemas de salud.
AFP y AP, Reforma, 7 de junio.

0 Responses to "Encuentran culpable a ex congresista"