Energía nuclear, opción ante sequía petrolera: Labastida

La secretaria de Energía, Georgina Kessel indicó que si se aprobara la iniciativa de reforma energética, “estimamos que la explotación en aguas profundas, que es una de las áreas que actualmente está subexplorada, podría empezar, en el mejor de los casos, en una década”.
Ante la urgencia de incrementar la producción nacional de crudo, dijo, se requiere de una reforma que atienda los principales desafíos de la industria petrolera y nos permita avanzar en asegurar un suministro confiable, de calidad y a precios competitivos, de los insumos energéticos que demandan los consumidores.
Al participar en el X Congreso Anual, Transición Energética, organizado por la Asociación Mexicana para la Economía Energética (AMEE) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Kessel resaltó la urgencia de “tomar decisiones en el sector petrolero y lo importante es hacerlo a la mayor brevedad posible”.
Asimismo, refirió que para no depender sólo de los combustibles fósiles, se realiza un estudio para el desarrollo de energía nuclear y determinar la conveniencia de llevar a cabo la instalación de nuevas centrales nucleoeléctricas en el país y previó que los resultados estarían hacia finales de año.
Al respecto, el senador priista, Francisco Labastida Ochoa resaltó que ante el declinamiento en la plataforma de producción de crudo, debe voltearse los ojos hacia el uso de energías nucleares, ya que pese al temor en torno a esas plantas, por los accidentes que han registrado, está comprobado que es la menor contaminante y la más segura.
México, recordó, tiene gas; pero no en cantidades suficientes (se importa el 28%), el carbón tampoco es suficiente y todo el consumo de uranio que realizamos en Laguna Verde es de importación.

Cecilia Higuera, Crónica, 19 de junio.




0 Responses to "Energía nuclear, opción ante sequía petrolera: Labastida"