Especulan que guerrilla planeaba resurgir con la ayuda de las FARC

El fantasma del resurgimiento de la lucha armada en Perú saltó al primer plano tras conocerse en Lima que una facción de un grupo radical habría pedido entrenamiento a la guerrilla colombiana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según mensajes hallados en el computador de su fallecido número dos, Raúl Reyes.

La versión fue resaltada ayer por el diario El Comercio, que denunció que una facción del desaparecido MRTA se alista para volver a la lucha armada. Según el informe, un grupo disidente del MRTA, conocido como MIR-Voz Rebelde, pidió entrenamiento y ayuda económica a las FARC en un mensaje enviado en 2007 a Raúl Reyes.

El presidente Alan García dijo que no “hay que alarmarse por lo que aparece en una computadora”.También se especularon contactos de las FARC con los grupos Partido Patria Libre de Paraguay y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional de de El Salvador, según la revista colombiana Semana.

En tanto, Roberto Sáenz quien es funcionario y hermano del máximo jefe de las FARC consideró que la guerra que abate a Colombia es un “holocausto inútil”, pero aún así, descartó aprovechar su parentesco para aproximarse con objetivos políticos a esa guerrilla.
Agencias en Lima, Milenio, 16 de junio.

0 Responses to "Especulan que guerrilla planeaba resurgir con la ayuda de las FARC"