Estados Unidos, corresponsable en la lucha: Garza

El embajador de Estados Unidos, Antonio Garza, dijo ayer que la Iniciativa Mérida representa el esfuerzo colectivo de los poderes ejecutivo y legislativo, tanto de su país como de México, los cuales desarrollaron el proyecto como representantes de millones de ciudadanos que buscan derrotar al crimen organizado y al narcotráfico.

Señaló que la iniciativa fue concebida por el mutuo deseo de trabajar juntos para resolver estos problemas, al informar que aportará recursos que las instituciones mexicanas de procuración de justicia identificaron como los más importantes para reforzar sus esfuerzos en la lucha contra las organizaciones criminales.

En un comunicado de prensa, refirió que con los recursos adicionales que aporta la Iniciativa Mérida, México y Estados Unidos seguirán aumentando su exitosa cooperación en materia de seguridad y los esfuerzos compartidos contra el tráfico de enervantes.

“Aplaudo al Congreso por aprobar este importante programa y espero con gran interés trabajar junto con el gobierno de México para ponerlo en práctica”, puntualizó el representante de la Casa Blanca.

Antonio Garza dijo que su país reconoce que comparte la responsabilidad por el problema del narcotráfico al igual que su obligación de participar hombro con hombro con México en esta lucha.

El embajador de Estados Unidos en México recordó que el 2007, los presidente Felipe Calderón y George W. Bush decidieron conjuntamente que se tenía que hacer más para combatir el tráfico de drogas, el cual socava a las sociedades y destruye vidas de ambos lados de la frontera.

La Jornada, 28 de junio.


0 Responses to "Estados Unidos, corresponsable en la lucha: Garza"