“EU no apoya a grupo cubano”

LA HABANA (EFE).— Las Damas de Blanco, familiares de 75 opositores cubanos condenados en 2003, afirmaron ayer que seguirán aceptando ayuda de organizaciones de exiliados, pero negaron haber recibido dinero del gobierno de Estados Unidos.
Tras acusar al gobierno cubano de tratar de “ahogarlas” económicamente, las Damas de Blanco dijeron van a seguir “aceptando dinero” de exiliados, con la condición de que no provenga de ningún gobierno.

Los exiliados “recogen dinero haciendo campañas, almuerzos, exposiciones. Ellos recaudan dinero para nosotros. Ese no es un dinero sucio”, dijo Berta Soler, integrante del grupo.

“El gobierno de Estados Unidos nunca nos ha dado dinero. Nunca ningún gobierno nos ha dado dinero”, aseguró Soler en La Habana ante periodistas extranjeros.

“Si se lo da a la oposición, no lo sé; pero a las Damas de Blanco el gobierno de Estados Unidos no le da”, insistió.

El régimen cubano acusó en mayo pasado a Laura Pollán, de las Damas de Blanco, de recibir 2 mil 400 dólares de anticastristas de Miami, información que confirmó ella, aunque aclaró que desconocía la procedencia del dinero y dijo que fue distribuido entre 18 familiares de presos políticos.

Por otro lado, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció ayer en Caracas que visitará hoy en La Habana, al ex mandatario cubano Fidel Castro. “Mañana voy a ver a Fidel. Mañana tengo reunión con Fidel, vamos a trabajar, vamos a revisar”, informó el jefe de Estado venezolano.
El Universal, 16 de junio.

0 Responses to "“EU no apoya a grupo cubano”"