“EU tiene apetito voraz por drogas”

El líder del Senado de Estados Unidos, Harry Reid, aceptó que su país tiene un “apetito voraz” por las drogas.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el senador por Nevada reconoció que el contrabando de armas hacia México ha exacerbado el problema del narcotráfico, y señaló que su país debe hacer más para detener este fenómeno.

“Debemos fortalecer nuestra cooperación mutua para abordar este problema de una manera efectiva”, expresó el legislador.

Reid, quien encabeza la mayoría demócrata senatorial y es uno de los principales impulsores de la Iniciativa Mérida, confió en que el plan binacional contra el narcotráfico sea aprobado con una redacción que incluya tanto los intereses de México como los de Estados Unidos.

Indicó que en días recientes senadores demócratas han tenido “extensas” conversaciones con la embajada mexicana en Washington y otros funcionarios federales sobre las preocupaciones mutuas dentro de la aplicación de esta iniciativa.

“Trabajando juntos espero que podamos reducir el tráfico de drogas, la violencia, y mejorar la calidad de vida de todos en ambos lados de la frontera,” añadió Reid.
Natalia Gómez Quintero, El Universal, 16 de junio.

0 Responses to "“EU tiene apetito voraz por drogas”"