Evalúan PRI y PRD puntos coincidentes sobre petróleo

Ayer el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo se reunió en privado con el secretario general del PRI, Jesús Murillo Káram, con un solo objetivo: evaluar las coincidencias entre ambos partidos en el tema de la iniciativa de reforma energética.
Al termino de la reunión, Acosta Naranjo señaló que "hay varias coincidencias pero no al grado de pensar o sacar una iniciativa conjunta" y aceptó que necesitan el apoyo de la bancada del PRI.
"Para que una iniciativa prospere se necesita tener mayoría y para tener mayoría necesitamos buscar aliados", aseguró.
Manifestó que el Partido Revolucionario Institucional no coincide plenamente con la propuesta presentada por el presidente Felipe Calderón, por lo cual decidieron hacer esta reunión.
"El PRI ha manifestado públicamente que tienen discrepancias con la propuesta presentada por el Gobierno federal, siendo así, quienes tenemos discrepancias con la propuesta, pues nos reunimos para buscar nuestras coincidencias y tratar de hacer valer nuestras opiniones, y en ese trabajo estamos", señaló en presidente interino del PRD.
Por otro lado, Acosta Naranjo resaltó que su partido no está muerto de cara a las elecciones del próximo año, aunque actualmente, comentó, el PRD se ubica en el tercer lugar de las preferencias ciudadanas.
"El PRD ni muerto ni al borde el precipicio...Quien crea que la fotografía de hoy será el resultado electoral en el 2009, le recordaría las encuestas un año antes del 2006; en julio de 2005 teníamos 14 puntos arriba y el PAN estaba en tercer lugar", precisó.
Crónica, 19 de junio.

0 Responses to "Evalúan PRI y PRD puntos coincidentes sobre petróleo"