Exige Beltrones valorar foros

Manlio Fabio Beltrones, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, demandó ayer al Gobierno federal mostrarse más receptivo a los resultados del debate petrolero, organizado por la Cámara alta.

El coordinador del PRI insistió en defender las mesas de discusión, a pesar de las críticas expresadas por el Presidente Felipe Calderón.

"No obstante que la crítica situación de Pemex responde a problemas estructurales, existen espacios para la acción inmediata que se desprenden de lo que han dicho los especialistas en los foros de debate convocados por el Senado, ante los cuales el Gobierno federal debería mostrar mayor receptividad, ya que reflejan consensos que emanan de la sociedad.

"Más allá de la estridencia y el calor con que se defienden posiciones ideológicas, si se analiza con cuidado lo que se ha dicho en los 13 foros hasta ahora realizados, se encontrarán coincidencias fundamentales sobre lo que hay que hacer para el rescate de Pemex", dijo Beltrones a través de un comunicado.

Indica de acuerdo a una evaluación del tricolor, los foros del Senado no sólo han servido para que los legisladores obtengan más información, sino para conocer propuestas que pueden generar mayor consenso.

El principal punto de coincidencia de los participantes del debate, agrega Beltrones, es que nadie esta de acuerdo en que la paraestatal se quede tal y como está actualmente.

Aunque se pronunció a favor de establecer programas de combate a la corrupción, en ninguna parte del documento mencionó las demandas de los especialistas, investigadores y hasta ex funcionarios, relacionadas con los excesos que se atribuyen al Sindicato de Pemex, encabezado por Carlos Romero Deschamps.

"Establecer programas de simplificación administrativa efectiva y al mismo tiempo fortalecer el combate la corrupción mediante una mayor transparencia de los procesos administrativos y de control en la empresa", indica el sonorense, quien afirma que hay consenso sobre la urgencia de dotar a Pemex de recursos propios para reinvertir y cumplir sus metas.
Claudia Guerrero, Reforma, 30 de junio.

0 Responses to "Exige Beltrones valorar foros"