Fidel, “vivito y coleando”, reaparece en la Tv cubana

Sorpresivas resultaron las nuevas imágenes de la televisión cubana en las que aparece el convaleciente líder Fidel Castro, en amena charla con el presidente venezolano, Hugo Chávez, en el marco de la visita de este último a la isla el pasado domingo.
El periódico del gobierno comunista, Granma, informó que Chávez sostuvo “un animado y afectivo encuentro” con Fidel, que se extendió durante tres horas y que incluyó temas de “gran trascendencia, como la crisis de alimentos, la crisis financiera y la situación energética internacional”.
Previamente, a su llegada a La Habana, Chávez dijo que el ex mandatario antillano goza de buena salud y que su hermano Raúl, quien le sucedió al frente del gobierno de Cuba, tiene el control del Estado.
“Fidel allí, vivito y coleando... pensando, escribiendo y dictando lineamientos estratégicos muy importantes para Cuba y para nuestra América”, señaló Chávez al arribar al aeropuerto internacional José Martí.

COMPLACIDO.
Castro, quien llevaba cinco meses sin ser visto en Tv y 23 meses sin aparecer en público, se mostró complacido con la visita del líder bolivariano, tal y como ocurrió en su anterior encuentro en la isla, hace unos tres meses.
La última vez que se difundieron fotografías y un video del ex mandatario fue en enero, cuando recibió al presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, antes de que Fidel Castro cediera definitivamente sus cargos de gobierno. La anterior visita de Chávez a Fidel sucedió el 8 de marzo en un viaje relámpago de regreso de la cumbre del Grupo de Río en Santo Domingo, pero no fueron difundidas imágenes de la entrevista, ni tampoco de una con el presidente de Bolivia, Evo Morales, en mayo pasado.
Agencias en La Habana, Crónica, 18 de junio.

0 Responses to "Fidel, “vivito y coleando”, reaparece en la Tv cubana"