Frenan ley de medios

Las bancadas del PAN y del PRI en el Senado decidieron no respaldar la reforma a la Ley de Radio y Televisión en materia electoral, que establecía como castigo máximo el retiro de concesiones a las empresas que violen las disposiciones del Cofipe.

Durante las negociaciones, ambos partidos pidieron dejar fuera de la reforma 7 de los 12 artículos que se pretendían modificar y, finalmente, determinaron no acudir a la reunión de comisiones, con lo que evitaron que se aprobara el dictamen y se llevara al pleno.

En respuesta, el perredista Carlos Sotelo, presidente de la Comisión de Radio y Televisión del Senado, denunció que ambos partidos reventaron la reforma porque aceptaron doblegarse ante las presiones de las televisoras.

"Se doblaron. El PAN y el PRI cedieron gustosos.

"Es algo en lo que trabajó principalmente el PRI, que fue secundado por el PAN, porque las presiones son reales. En el caso del PRI, existe un estricto cálculo electoral, y se refleja en su conducta", dijo.

En la Cámara de Diputados, sin respetar la equidad de género, los partidos aprobaron a los tres nuevos consejeros del Instituto Federal Electoral: Alfredo Figueroa, propuesto por el PRD; María Macarita Elizondo, impulsada por el PAN, y Francisco Guerrero, respaldado por el PRI.

Claudia Guerrero, Érika Hernández y Armando Estrop, Reforma, 21 de junio.


0 Responses to "Frenan ley de medios"