Hay condiciones para renovar la relación con España: FCH

Entre México y España existen las condiciones para una renovada relación a los intercambios económicos y a la mutua cooperación para el desarrollo, afirmó el presidente Felipe Calderón en el último punto de su visita de Estado a España.
Luego de calificar como exitosa la gira de trabajo que realizó en Madrid, Zaragoza y Barcelona, el jefe del Ejecutivo se reunió con el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ante quien refrendó la importancia de la amistad entre México y ese país en lo general, y entre México y Cataluña en lo particular.
Durante la bienvenida oficial a esta ciudad, el Presidente de México aseguró que con su visita se alcanzará el clima de cordialidad y cooperación entre Cataluña y México, y a nombre de los mexicanos y de forma personal agradeció el afectuoso recibimiento del alcalde.
“Con la seguridad de que estamos alcanzando una nueva etapa en nuestra relación, hago votos por la salud y bienestar de los habitantes y autoridades de esta capital”, externó.
En el acto efectuado en la alcaldía de Barcelona, ubicada en la Plaza Central de la ciudad, Calderón Hinojosa estuvo acompañado por su esposa Margarita Zavala y los gobernadores de los estados de México, Enrique Peña Nieto; Baja California, José Guadalupe Osuna, y Chiapas, Juan Sabines.
Posteriormente el mandatario mexicano sostuvo un encuentro privado con el presidente de la Generalidad de Cataluña, José Montilla.
Cecilia Téllez en Barcelona, Crónica, 15 de junio.

0 Responses to "Hay condiciones para renovar la relación con España: FCH"