Hugo Chávez llega a La Habana para reunirse con Fidel y Raúl

Chávez dijo que en esta visita de trabajo tiene “muchas cosas que revisar” con la dirigencia cubana, y puntualizó entre esos temas la crisis alimentaria mundial y la situación en América Latina.

“Es un momento difícil en el mundo, afortunadamente la revolución cubana, que está por cumplir medio siglo, y la revolución venezolana, que tiene 10 años, hemos venido hermanándonos”, añadió.

El gobernante venezolano destacó que tratará en su visita el tema de las “empresas grannacionales” y del banco de la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA), iniciativa que también integran Bolivia y Nicaragua, en contraposición a los tratados comerciales de Washington.

El vicepresidente Carlos Lage y el canciller Felipe Pérez Roque recibieron al mandatario venezolano en el aeropuerto de La Habana.

Chávez visitó la isla por última vez en marzo pasado, pero entonces no se mostraron imágenes de Castro, quien en julio próximo cumplirá dos años de convalecencia.

Las últimas fotos de Castro fueron mostradas por los medios locales en enero, cuando visitó la isla el presidente de Brasil, Lula da Silva.

No obstante, el gobernante venezolano ha dicho que el ex presidente cubano le ha enviado varias cartas personales en las últimas semanas.

La televisión local no informó hasta cuando estará Chávez en Cuba.
Manuel Juan Somoza en La Habana, Milenio, 17 de junio.

0 Responses to "Hugo Chávez llega a La Habana para reunirse con Fidel y Raúl"