Implican a autoridades

La Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) y la Asociación Cívica Cubano-Mexicana consideraron que ‘el rescate’ de 33 cubanos indocumentados, ocurrido la semana pasada a manos de un supuesto comando, no obedece a una acción de delincuentes, sino que están involucradas autoridades mexicanas.
Eduardo Matías, director de la Asociación Cívica Cubano-Mexicana, aseguró que algunos cubanos pagan 5 mil dólares para salir de su país y entrar a México por Quintana Roo, “y curiosamente a ellos no los notan ni la Marina, ni Migración ni la Policía Federal Preventiva”.

Aseguró que las autoridades migratorias también están involucradas en la ‘fuga’ de cubanos en las estaciones migratorias, pues extorsionan a sus familias para después dejarlos salir y transitar por el territorio nacional hasta llegar a EU.

Al respecto, Vilma Ramírez, vicepresidenta de la FIDH, dijo que las organizaciones que integran la federación analizaron la información difundida por la prensa sobre el ‘rescate’.

“Nuestra postura es que están involucradas autoridades mexicanas y consideramos que no se trata de una acción de la delincuencia o de las mafias, independientemente de cómo hayan salido (de Cuba) o entrado a este país”, comentó.

Liliana Alcántara, El Universal, 19 de junio.


0 Responses to "Implican a autoridades"