Imposible, lograr interés público: Eugenio Hernández

El gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, señaló que la reforma energética está en manos del Poder Legislativo, que representa a todos los mexicanos “y en ese sentido me parece excelente la consulta que ha hecho el Senado”.

Consideró que en el caso de una consulta pública sobre el tema “habría que informar a detalle y lograr que la gente realmente se interesara en la situación energética del país, cosa imposible, así que escuchemos a quien está en el tema y que conoce de él”.

En los foros del Senado han tenido oportunidad de participar toda la gente y todas las organizaciones que tengan algo que aportar a dicha reforma, insistió Hernández Flores.

“Es necesario agilizar la decisión, el tiempo es muy valioso y se ha avanzado muchísimo en cuanto a las propuestas de diversos partidos, organizaciones, especialistas y también trabajadores de Pemex; ahora nos dieron la oportunidad a los gobernadores”, acotó.

Dijo que en este caso los legisladores tienen la última palabra y confió en que habrá una reforma positiva; “es lo que más interesa: que al país y a Petróleos Mexicanos les vaya bien; recordemos que ésta es una empresa y a las empresas hay que invertirles para tener ganancias”.

El gobernador planteó una apertura hacia la iniciativa privada “que consienta contratar a gente que posea el financiamiento y los conocimientos, que nos permitan sacar adelante todos los temas, desde la explotación, la exploración, la cuestión de ductos, incluso refinerías”.

“Creo que es importante respetar al Poder Legislativo, es importante darle su lugar a quienes tienen la capacidad y creo que lo están haciendo muy bien al escuchar a todas las voces de México”, agregó.
Notimex en Altamira, Milenio, 2 de junio.

0 Responses to "Imposible, lograr interés público: Eugenio Hernández"