La movilización, sólo “patadas de ahogado”

El PRD y la Coalición Parlamentaria de Izquierdas de la Asamblea Legislativa consideraron que la movilización contra el aborto, convocada por la Iglesia católica, son sólo “patadas de ahogado”, porque la legislación del Distrito Federal no será declarada inconstitucional por los ministros de la Corte.

Isaías Villa, diputado local del PRD, aseguró que la víspera de la resolución de la Corte sobre la despenalización del aborto antes de las 12 semanas de gestación, la Iglesia católica “echa toda la carne al asador”.

En entrevista, el perredista comentó que aún cuando se manifiesten no generarán ninguna presión a los ministros, debido a que México es un Estado laico y eso debe prevalecer.

En tanto, Jorge Carlos Díaz Cuervo, líder de la coalición de Izquierdas, dijo que es plausible que la Iglesia y grupos conservadores salgan a las calles, “siempre y cuando no se amenace a la gente con castigos eclesiásticos, porque violarían la ley”.

Dijo que estarán pendientes de que no suceda, porque de lo contrario presentarían una demanda ante Gobernación.

“La sociedad de México es suficientemente madura para tratar de ser manipulada por una Iglesia que, a escala mundial, ha caído en el anacronismo”, aseveró

Confió en que los ministros de la Corte no cederán a las presiones; por el contrario, lo único que sucederá es que la Iglesia seguirá “cavando su tumba de manera más profunda, al no modificar sus preceptos”.

Claves

Llamado a la Corte

• Organizaciones sociales que defienden el derecho a la vida de los concebidos hicieron un llamado a la Corte para que declare inconstitucional las reformas que despenalizaron el aborto en la Ciudad de México.

• La asociación Vive tus Valores, pidió a los ministros que antes de emitir un fallo sobre la constitucionalidad de la interrupción legal del embarazo consideren los testimonios de 60 especialistas que participaron en las audiencias públicas.
Luis Velázquez, Milenio, 23 de junio.

0 Responses to "La movilización, sólo “patadas de ahogado”"