La UNAM realizará su propio debate energético

La Universidad Nacional Autónoma de México publicará este lunes la convocatoria para participar en el proceso de análisis y reflexión sobre el tema de la reforma energética que organizará del 23 al 27 de junio próximo. Los resultados serán entregados al Senado.

Más que una reforma legislativa o financiera, puntualizó la institución, “la reflexión universitaria sobre este tema trasciende los ángulos de la ciencia básica, la ingeniería y las técnicas relacionadas en forma directa con el rubro petrolero”.

También, agregó, se abordarán asuntos de política internacional, impacto social, repercusiones sobre el medio ambiente, energías alternas y sistemas de toma de decisiones, entre otros.

De acuerdo con la convocatoria, se conformará un comité organizador, integrado por el secretario general y los coordinadores de Investigación Científica y de Humanidades, quienes podrán consultar e invitar a los expertos en diversas disciplinas relacionadas con la materia energética.

Las mesas de trabajo se efectuarán del 23 al 27de junio en el auditorio Raoul Fournier de la Facultad de Medicina, en Ciudad Universitaria, y en el auditorio Alfonso García Robles, del Centro Cultural Universitario Tlatelolco, entre las 9:00 y las 15:00 horas, con excepción del jueves 26 y el viernes 27, que se extenderán hasta las 18:50 horas.

El lunes y miércoles se efectuarán dos mesas de trabajo en cada sede, y el jueves y viernes serán tres. Para cada una el comité organizador nombrará a un coordinador y a un relator, responsables de la marcha de las jornadas.

Los trabajos serán libres. Los interesados deberán entregar al comité organizador su escrito en no más de cuatro cuartillas y registrarse con los requisitos establecidos, a más tardar el martes 17 de junio a las 19:00 horas en la página www.reformaenergetica.unam.mx.
Eugenia Jiménez, Milenio, 9 de junio.

0 Responses to "La UNAM realizará su propio debate energético"